La Ciudad

Claudia Rodríguez: “Arroyo se dice transparente pero no lo es”

La concejal de Acción Marplatense apuntó contra el intendente y destacó distintas irregularidades de la gestión. "Es algo nunca visto en la historia de la ciudad la cantidad de conflictos que suscita este gobierno", aseguró.

La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez se refirió a distintas irregularidades de la gestión del intendente y manifestó: “Es algo nunca visto en la historia de la ciudad la cantidad de conflictos que suscita este gobierno”.

Rodríguez, más adelante, expresó que “Arroyo se dice transparente pero no lo es. El Concejo Deliberante no tiene sesiones porque el secretario de Hacienda no quiere darle curso a un decreto vigente en beneficio de los trabajadores del Concejo. El municipio está paralizado por el conflicto con los docentes municipales a quienes pretenden desconocerle derechos adquiridos desde 1989”.

“Ahora nos envía a los concejales una ordenanza imponiendo el 7% de aumento en medio de la negociación salarial con el sindicato de municipales, obviando lo procesos habituales que hacen a la institucionalidad de la municipalidad. Nosotros consideramos que ese expediente debe ser rechazado por improcedente”.

Asimismo agregó: “Por otra parte no envió las ordenanzas fiscal, impositiva y complementaria para poder debatir el presupuesto que va a regir, entre otras cosas, los servicios que van a recibir los marplatenses y batanenses y las tasas que van a pagar en 2019”.

En el mismo sentido manifestó: “En lugar de enviar el pliego del transporte para que lo analicemos, nos manda un borrador fotocopiado sin informes técnicos que no resiste el menor análisis porque no recoge todo lo que se ha trabajado en el Concejo y los principales planteos de los vecinos: recorridos, frecuencias, unidades y limpieza”.

La concejal de AM añadió: “La conflictividad también abarca al trabajo de los guardavidas lo que hace peligrar la seguridad en las playas para marplatenses y turistas”.

Para finalizar dijo que “está claro a esta altura que Arroyo se viste de transparente y honesto para dar discursos pero no lo traslada a los hechos”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...